viernes, 3 de septiembre de 2010

Bendiciones en Gran Poder

Ayer se celebró en la hermandad del Gran Poder la misa de hermandad de los viernes, que se pasó a ayer jueves con motivo del montaje del besamano que será hoy por la noche. En el ofertorio de dicha celebración tuvo lugar la bendición de un mantolín para San Juan y un corazón de plata de filigrana para la Virgen. El encargado de bendecir dicho presentes fue el Rvdo. D. Miguel Vázquez Lombo.


Alineación al centro




Por una parte, tenemos el mastolín que ha sido donado por el grupo joven de la hermandad, con motivo del 25 aniversario del grupo joven. El mantolín fue comprado en una casa de tejidos en Sevilla. El mantolín es de seda roja y oro con un forro de moaré también rojo. El tejido del mantolín es igual que el del clámide de Ntro. Padre Jesús de la Coronación de Espinas de la hermandad del Valle de Sevilla, el cual fue estrenado en la tarde del Jueves Santo de 2010.


Grupo joven con el Hermano Mayor, Jose Manuel Domínguez

Y por otro lado tenemos el corazón de plata de filigrana donado por la cuadrilla de costaleros del palio de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, Corporación del Lunes Santo nazareno. Dicho corazón, será para el pecherín de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, el cual será estrenado mañana en el besamano. El motivo de este es por el detalle que tuvo la hermandad del Gran Poder el Lunes Santo con la de Amor y Sacrificio, refugiando allí a la hermandad.




Cuadrilla de Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio

con D. Jose Manuel Domínguez

Fotografías: Pedro Carrasco Postigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario