jueves, 23 de septiembre de 2010

Nuevo vicario parroquial en Santa María Magdalena


Debido a la situación en la que se encuentra el Párroco de Sta. Mª Magdalena, D. Lorenzo Nieto Frutos, la Archidiócesis de Sevilla ha mandado un Vicario Parroquial.

El nuevo Vicario es D. Rafael Gutiérrez Fernández, antiguo Vicario Parroquial de San Román, Sevilla. De este Sacerdote podemos decir que es una persona muy afiliada al ámbito de las hermandades y apasionado por todas las procesiones de gloria y penitencia de la ciudad de Sevilla, y de igual modo esperemos lo haga con las de Dos Hermanas.

14 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    A ver si entre este nuevo Sacerdote y el que ha llegado a la Parroquia del Amparo (que también está muy unido al mundo de las procesiones)y los que ya existen en nuestra ciudad, conseguimos engrandecer nuestra Semana Santa que, a mi parecer, se nos queda pequeña para la gran ciudad que somos.
    No quiero decir con esto, para no confundir, que me alegre ni mucho menos del mal momento por el que pasa D. Lorenzo, que quede muy claro.

    Por otra parte, si no es mucho pedir, quisiera poder salir de dudas, si alguien me la resuelve, eso sí. Conocer cuántas asociaciones parroquiales existen actualmente en la ciudad y cuántas están por formarse pero que se desconozcan, si la asociación de el desprecio de herodes seguirá para adelante (Dios lo quiera, porque sería una verdadera pena que con esas tres buenísimas imágenes que tiene, no siguiera adelante) y por último lugar preguntar si la asociación de las tres caídas por fin este próximo año saldrá en carrera oficial.

    Saludos y gracias de antemano. Espero respuestas.

    ResponderEliminar
  2. asociaciones estan: los angeles, el prendimiento, la misericordia, i el desprecio que se llama el silencio creo que es asociacion y si aun no lo es esta a esperas d concretarse la fecha y las tres caidas de las infanta, a la cual le queda todavía para salir en semana santa

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Gracias Pedro por sacarme de dudas, la que no sabía que se iba a hacer finalmente asociación es la del desprecio o silencio. Esta asociación según tenía entendido no iba al Amparo a recibir catequesis y por tanto si sus componentes no iban no podían darle el nombramiento de asociación parroquial. Es una lástima porque tienen tres imágenes buenísimas que salieron en su tiempo. Habría que apoyarlos y animarles a que vayan a la parroquia y sigan adelante con la asociación porque Dos Hermanas necesita de Hermandades como esta.
    En cuanto a los ángeles, en qué lugar se puede ir a visitar a los componentes de la asociación para conocer un poquito más de si tienen pensamiento ser en un futuro hermandad de gloria o penitencia entre otras cosas.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. El grupo del Señor del Silencio sigue aumentando su censo de inscritos y a la espera de que el Arzobispado de Sevilla y el Señor Párroco den luz verde, seguimos a la espera para poder comenzar a trabajar y pensar como asociación católica.
    www.nuestropadrejesusdelsilencio.es.tl

    ResponderEliminar
  5. El viernes 27 de mayo de este año 2011 el grupo de fieles de Jesús del Silencio procesionará por las calles de su feligresía, Elcano, Cantely y San Pablo. La salida a las 21:00h. de la calle Cañalejo haciendo su entrada sobre las 00:00h.

    http://www.nuestropadrejesusdelsilencio.es.tl/ACTUALIDAD.htm

    ResponderEliminar
  6. el silencio si esta asistiendo ala iclesia

    ResponderEliminar
  7. Os falta citar a la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús (futura Hermandad Sacramental de la Parroquia de la Oliva). Por cierto, no muy lejana a ser "Agrupación Parroquial" por lo que me cuentan...

    ResponderEliminar
  8. No se sabe nada del Grupo de Fieles que años atras intentó fundar la Hermandad de la Columna y Azotes en La Motilla?.Por cierto un gran Misterio que falta en nuestra Querida Dos Hermanas.La mas poblada de Sevilla pero tan por detras de otras poblaciones en numero de Cofradias de Penitencia...

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguna novedad de "El Herodes"?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo también llevo tiempo intentando saber algo sobre esa agrupación y hasta la fecha solo se que según lo que salió en el periódico resulta que la presentación de las imágenes la hicieron en Bellavista y sin bendecir.

    Cuanto esto ocurre se te pone muy cuesta arriba ser hermandad en el futuro y según tengo entendido la única solución es cambiar de cristo y virgen.

    Supongo que todavía podrán salir de cruz de mayo pero en 2012 no se ha visto nada.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a la Misericordia, tienen cristo y ya han realizado via crucis. También se que reside en el amparo.
    Van por buen camino en asociación.

    De las tres caídas, de aqui a tres años seguramente llegarán a carrera oficial pues este año si todo va bien sacarán nazarenos a la calle.

    En el prendimiento no se sabe nada aunque todos esperamos que pronto realicen el cristo. Su nueva sede es la parroquia del Ave María.

    Lo de la Motilla tampoco se sabe nada, aunque en la iglesia hay desde hace unos 13 o 14 años un crucificado de muy buena talla.

    Creo que no me dejo nada no? Lo del desprecio de herodes está e el post anterior jeje

    ResponderEliminar
  12. hola buenas para actualizaros un poco el grupo de fieles de la motilla y los angeles del ave maria han desaparecido al igual que el desprecio de herodes. La agrupacion de las tres caidas es la unica que puede procesionar. y asociaciones parroquiales solo ahi dos la del prendimiento y la de la misericordia que e de decir que no tiene nada que ver la missericordia con el desprecio de herodes.

    ResponderEliminar
  13. Bueno La Misericordia salio de la división del grupo del Silencio de Herodes, yo lo se porque comence con ellos.

    ResponderEliminar