Se trata de la Madre María Purísima de la Cruz que fué la hermana superiora del convento sevillano y superiora general de la Congregación de la Cruz. Por una vida de humildad, pobreza, dedicada hasta el último momento al cuidado de los más necesitados, siempre mirando muy de cerca a Cristo. Desperto un gran cariño y devoción esta hermana, hasta llegar a realizar un milagro despues de su muerte el año 2004, en el que sanó a una niña de 3 años que los medicos no le daban esperanzas de vida. La madre se encomendo a Maria Purísima y le concedio el milagro de salvarle la vida. Este milagro le llevo a poder ser beatificada.
El acto de la beatificación fué celebrado en el Estadio Olimpico de la Cartuja, teniendo una invitada muy especial al acto la Esperanza Macarena que fué ha presidir el presbiterio del acto para acompañar a las madrinas de su coronación canonica, ademas estuvo presidiendo su Excelencia Reverendisima el Arzobispo Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos Ángelo Amato, nuestro Señor Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, junto a numerosos obispos, cardenales y cientos de sacerdodes y seminaristas.
Sevilla gracias a Dios tiene una nueva Beata, esperamos que interceda por nuestras oraciones y nos ayude en nuestro camino espiritual.Artículo y fotografías: JM. Arenillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario