martes, 24 de agosto de 2010

Nueva túnica para la madrugá de Dos Hermanas

Tras la aprobación de las nuevas reglas en el pasado mes de diciembre, el día 4, la hermandad del Gran poder modifica el hábito de sus nazarenos para la estación de penitencia.

La túnica de nazarenos pasa de ser de capa a ser de cola de ruan, pero eso si manteniendo el color de la hermandad, el morado, y el cíngulo amarillo.

La junta de gobierno ha decidido que este nuevo hábito se estrene en la estación de penitencia del año 2012. Se ha acordado esa fecha para que a los hermanos le de tiempo de adquirir la túnica, por si en este momento no la pueden costear.

Las túnicas podrán encargarse en la hermandad a partir del mes de Septiembre.

Fotografía: Boletín de la hermandad


6 comentarios:

  1. Nueva Cagada Monumental ...
    sigamos así, poniendo las cosas que siempre han sido al modo y gusto de unos cuantos.
    ¡¡Enhorabuena!!.

    ResponderEliminar
  2. Buena decision, por que una hermandad seria los nazarenos no deve de llevar capas, por lo genera toda las hermandades serias el avito del nazareno es de cola.

    ResponderEliminar
  3. Acierto por parte de la junta de gobierno y de los hermanos de Gran Poder, en recuperar la túnica de cola, la que nunca se debió cambiar, el problema esta en que los hermanos deben costearse su propio hábito y la verdad que con tanta crisis es mas difícil, ahora bien la Hermandad ha puesto varias opciones para comprar dicha túnica, una de ellas es pagar todos los meses una pequeña cantidad, creo que el dinero no debe ser un impedimento para hacer estación de penitencia.

    ResponderEliminar
  4. EL HÁBITO DE NAZARENO QUE NUNCA DEBIÓ PERDER ESTA QUERIDA HERMANDAD.
    ¡Magnifica decisión! Si me lo permiten, solo un detalle. Este maravilloso Hábito es para llevar un cinturón de esparto.
    Por favor, traten este tema en cabildo de oficiales. Necesariamente deben de plantearse el incluirlo en el próximo cabildo general y que los Hermanos opinen, por favor.
    Para la cofradía, el máximo recogimiento, deben llevar cinturón de esparto. Por respeto, por estética, por seriedad, por comodidad, por muchas cosas más, incluyan el cinturón de esparto como se merece esta HERMANDAD seria y de respeto.

    ResponderEliminar
  5. Pues el hábito es perfecto, aunque el ruan siempre va con esparto de 30 cm, distinto sería si no fuese ruan, pero abría que tenerlo muy encuenta.

    ResponderEliminar
  6. Túnica de cola de ruan con cíngulo???
    Madre mía¡¡¡.... tengan en cuenta que es ruan, para eso hubiesen dejado el tejido de sarga, pero ruan con cíngulo??
    esta hermandad cometió el error de cambiar sus hábitos penitenciales por el de capa y los nazarenos siguieron llevando el cirio al cuadril, cometiendo dos fallos, cambiar el hábito de cola y seguir la forma de llevar el cirio, en la actualidad se evita ese error al volver al hábito de cola pero se vuelve a caer en un nuevo error, poner un hábito de cola en tejido de ruan, y no lo digo por que sea de cola, y si por el tipo de tejido, ojo, el ruan siempre se utiliza para hábitos de cola y va acompañado de cinturón de esparto ancho y no con cíngulo, como bien lo hacen otras cofradías donde el tejido no es ruan. Espero tengan en cuenta esto y rectifiquen lo antes posible por respeto a la tradición que nos viene de donde todos sabemos.

    ResponderEliminar