miércoles, 6 de enero de 2010

XXII Exaltación de la juventud a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

El pasado domingo, día 3 de enero, se celebró en la hermandad del Gran Poder la XXII Exaltación de la Juventud a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder a las 12.00h. Este año la exaltadora ha sido Marisa Avilés Galván que fue presentada por su hermano Daniel Avilés Galván. Marisa es una de las coordinadoras del grupo infantil de la hermandad, en el cual sus dos hijas participan, también es una mujer muy cercana a la hermandad ya que su marido Julio pertenece a la Junta de Gobierno de la hermandad. Del acto podemos destacar la presencia del coro de campanilleros de la hermandad que actuó hasta en tres ocasiones, antes del acto, después de la presentación y una vez terminado todo.

Marisa hizo llegar a nuestro hermanos como es la hermandad por dentro, sus grupos, las labores que realizan cada uno y los bienes que realizan para la hermandad; aparte de muchas más anécdotas referidas a la hermandad. Pero sobre todo destacó, como no, la presencia del grupo joven e infantil en la hermandad del Gran Poder, porque de ellos, en un futuro dependerá la hermandad. También se refirió al tema del aborto en niñas de 16 años, que es un tema muy discutido hoy día en la sociedad.

Al termino del pregón la secretaria y el mayordomo del grupo joven: Marta Domíguez Mesa y Francisco Reina Cordero, hicieron entrega a la exaltadora un cuadro en nombre de todo el grupo joven; a su vez el hermano mayor de la hermandad, D. José Manuel Domínguez Marín entregó en nombre de la junta de gobierno un cuadro en recuerdo de este acto.

Para finalizar se rezaron la preces a las plantas de los Sagrados Titulares de la corporación.



















Exaltadora actual y antiguos exaltadores con el hermano mayor
de la hermandad


Fotografías: Pedro Carrasco Postigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario