miércoles, 19 de enero de 2011

Cambio de advocación de la dolorosa de La Cena. (Corrección)

Foto: Archivo de la HErmandad
La Hermandad de La Cena ha decidido cambiar el nombre de su titular de Nuestra Señora del Amparo y Compasión por Amparo y Esperanza.

Todo esto tiene un motivo, y es que la Hermandad antes de ser propiamente Hermandad, siendo Asociación Parroquial, la imagen de la dolorosa ya tenía la Advocación de Amparo y Esperanza.

El nombre viene con motivo de: Amparo, por el nombre de la Parroquia en la que reside y Esperanza porque, hasta hace poco tiempo de decidir el nombre, la Hermandad de Cautivo, risidió allí y con la marcha de la Hermandad hacia otra parroquia la Asociación de la Cena decidió, en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza de Cauitvo, ponerle Amparo y Esperanza.

El cambio a Amparo y Compasión se Debió a que D. Antonio Borrego Cobos, párroco de Ntra. Sra. del Amparo por aquellas fechas, decidió cambiar Amparo y Esperanza por Amparo y Compasión debido a la afiliación con el colegio compasionista de Ntra. Sra. de la Compasión.

Parte de la Junta de Gobierno, en su mayoría, no vieron correcta esta decisión y por ello nunca hubo unas reglas con el nombre de Amparo y Compasión sino Amparo y Esperanza.

Es una Hermandad que poco a poco esta creciendo afortunadamente y quieren hacer las cosas bien volviendo al origen que nunca debió de torcerse.


4 comentarios:

  1. Si Amparo y Esperanza era su nombre, es el que debería ser, no como este "dictador" que le cambió el nombre porque tenia relación con las hermanas del colegio de la compasión.
    El escudo ha cambiado aparte del ancla, que se ha eliminado el símbolo de la compasión (maria al pie de la cruz) por un corazón alado con el ancla, representando amparo y esperanza.

    Ya que escribo una vez cuento todo, el año pasado le fueron robadas todas las ropas a la virgen, por lo que desde entonces ha sido vestida con ropa prestadas por otras hermanades y por la donada por algunos hermanos.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Pedro, soy Manuel Ángel.

    No sé quién te ha dado la información sobre la noticia, pero no te ha informado bien.

    La Virgen fue del Amparo y Compasión siempre. D. Antonio no cambió nada, pues la Hermandad se fundó por iniciativa del Párroco junto con la de los feligreses y las compasionistas. De ahí su nombre. Desconozco por qué se ha decidido el cambio, habrán convenido en la Hermandad que es más adecuado. Pero te aseguro que siempre desde el origen fue Amparo y Compasión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. manuel angel la informo uno de la hermandad y como no tengo mucha informacion sobre la hermandad... pues pedí... aver si me informo bien...
    Perdon

    ResponderEliminar
  4. yo quiero decir q Don Antonio no fue un dictador y que me parece muy bien q le cambien el nombre pero para mi sera amparo y compasion de to la vida de dios a sido asi a si que no se a que vienen tantos cambios

    ResponderEliminar