lunes, 23 de noviembre de 2009

XLII Convivencia Nacional de Hermandades del Gran Poder



El pasado sábado 21 de noviembre, se celebró el XLII encuentro de Hermandades del Gran Poder a nivel nacional. Este año la sede fue Dos Hermanas y la encargada, por lo tanto, fue la hermandad nazarena del Gran Poder. La convivencia comenzó a las diez de la mañana con la incripción de todos los asistentes, que duró hasta aproximadamente las once menos cuarto.

Una vez terminado el tiempo de inscripciones se hizo una oración de bienvenida que la presidieron el hermano mayor de la hermandad de Dos Hermanas y el Rvdo. Don Lorenzo Nieto Frutos, párroco de Sta. María Magdalena.



Después del rezo se procedió a desplazarse a la exposición de enseres e insignias de la hermandad del Gran Poder situada en las instalaciones de la Almona. Durante una media hora aproximadamente la gente presente en la convivencia pudo observar libremente la exposición.

Una vez terminada esa media hora se procedió a la conferencia de dos ilustres hermanos pertenecientes al ámbito de las hermandades del Gran Poder donde contaban sus experiencias en sus hermandades del Gran Poder, esos dos hermanos fueron Manuel García Morales, hermano de la hermandad de Dos Hermanas entre otras muchas como Las Penas de San Vicente de Sevilla, del Silencio de Sevilla y Santa Ana. Manolo fue durante ocho años hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder y es actualmente miembro de junta.
El otro ponente fue Antonio Ríos Ramos, hermano de la hermandad del Gran poder de Sevilla. Este, ha sido un hombre muy importante en el Gran Poder, fue hermano mayor del Gran Poder de Sevilla, durante algunos años fue también presidente de la Confraternidad de hermandades del Gran Poder y también fue presidente del Consejo General de Hermandades de Sevilla.






Tras la conferencia se pasó a visitar a la protectora, Ntra. Sra. de Valme y a la patrona, Santa Ana, esta visita estuvo guiada por Eva María Ramírez, archivera de la hermandad de Santa Ana. Sobre las una y media se volvieron a desplazar a la capilla de Gran Poder para celebrar la santa misa oficiada por D. Eduardo Martín Clemens, director espiritual de la hermandad del Cachorro, Sevilla.




Para finalizar con la jornada se celebró en el club social de Vistazul una comida para todos los asistentes y en ella se vivieron momentos de confraternidad entre todos, a parte de todos los vividos en los demás actos.




Recordar este sábado día 28 tendrá lugar el mismo encuentro, pero para los jóvenes de las hermandades de Gran Poder.


Fotografías y texto: Pedro Carrasco Postigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario