Ayer se jugó la segunda jornada del Torneo de San Juan Evangelista en el que se decidieron los puestos definitivos.
Foto de hermanamiento entre Vera-Cruz y Cena |
El partido de las 17.00h que enfrentaba a Vera-Cruz y Cena por el tercer y cuarto puesto, lo acabó ganando Cena por 6-2. Fue un partido en el que vera cruz mostraba signos de poder ganar pero le falto acierto de cara al gol, algo que le sobró a la Cena. Era un partido con algo de tensión, ya que se enfrentaban la dos hermandades del Jueves Santo y no hay que olvidar que existe algo de rivalidad entre ellos, pero durante y tras el partido se demostró que eso está olvidado y que pasa a ser una mera leyenda.
A las 18.00h se disputó la Final que enfrentaba a Borriquita y Gran Poder, que tras ser un partido luchadísimo por parte de ambos conjuntos lo acabó ganando Gran Poder por 5-2. El partido empezó muy de cara para Borriquita, que empezó ganando 0-2, pero el Gran Poder antes del descanso logró empatar. Tras la reanudación Gran Poder consiguió dos goles que le bastaron para relajarse un poco, a falta de 7 minutos para el final otro gol de Gran Poder sellaba el definitivo 5-2.
Cruz de San Juan |
Este torneo como bien dice su nombre es de San Juan Evangelista, el Patrón de la Juventud Cofrade, y el objetivo que tenía este torneo era el de unir a la juventud de las hermandades y eso es lo que se ha conseguido, apartando quien haya ganado y quien haya perdido.